Los signos son inconfundibles. Las evidencias están en todas partes. Las leyes del espacio y el tiempo se derrumban mientras estás leyendo este artículo. YouTube ha puesto de manifiesto su presencia. Ellos son viajeros del tiempo. Como ya mencionamos en Mundo Esotérico y Paranormal, los viajeros del tiempo se aparecen de muchas formas, en imágenes de los libros de historia, en las grandes multitudes, en antiguas películas o durante la Guerra Fría.
La Red está llena de 'evidencias' fotográficas y videográficas que pretenden demostrar que los viajes en el tiempo existen. Pero la realidad, para algunos triste, es que la mayoría absoluta de estas 'evidencias' se puede explicar.
Las sorprendentes imágenes que verás a continuación muestran supuestas personas del futuro en épocas pasadas y que gracias a Internet millones de usuarios están convencidos de que son las mejores evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo. Desde personas fotografiadas con dispositivos tecnológicos antes de que fueran fabricados hasta personajes famosos retratados antes de que hubieran nacido, son sólo algunas de las mejores evidencias jamás conseguidas.
Evidencia 1: El reloj suizo encontrado en una antigua tumba china
Arqueólogos chinos aseguraron haber encontrado un pequeño reloj de metal, pero perfectamente preservado, cuando abrieron la tumba de Si Qing, en el condado de Shanghái, China, en diciembre de 2008. El ataúd gigante estaba completamente sellado y tenía unos 400 años de antigüedad. Según los informes, los arqueólogos presentes se sorprendieron al encontrar el objeto con la hora “congelada” a las 10:06 y con la marca “Swiss” grabado en la parte posterior.
Los escépticos aseguraron que la imagen del reloj había sido editado digitalmente, sin embargo, para miles de personas la única explicación plausible era que pertenecía a un viajero del tiempo, y de alguna manera, se lo dejó en el interior de la tumba.
Evidencia 2: El viajero del tiempo de Canadá
A primera vista, no parece haber nada extraño en una vieja fotografía en blanco y negro publicada en la página web del Museo virtual de Canadá. Según la descripción adjunta, la imagen correspondía a la reapertura del puente South Forks en Gold Bridge, Canadá, en la década de 1940. Pero si ampliamos la imagen se puede apreciar claramente a un individuo entre la multitud que parece estar fuera de lugar y de tiempo, con ropa urbana moderna y con gafas de sol oscuras.
Después de su descubrimiento, se convirtió en todo un fenómeno viral y una de las mejores evidencias de que los viajeros en el tiempo si existen. Pero como ocurre en todos estos casos, el núcleo más radical de los escépticos aseguró que ese tipo de gafas de sol ya estaban disponibles desde la década de 1920 y que su atuendo correspondía probablemente a un suéter con un emblema cosido y utilizado por deportistas de la época. Según otras fuentes, esta teoría seria desinformativa, ya que lo único que interesa es ocultar la verdad.
Evidencia 3: La mujer con teléfono móvil en 1928
En octubre de 2010 un video publicado en YouTube que supuestamente demostraba la existencia de los viajeros en el tiempo se hizo viral y llamó la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo. George Clarke, residente de Irlanda del Norte, subió a YouTube un video titulado “Charlie Chaplin’s time traveler”.
El video mostraba un pequeño fragmento de la reedición en DVD de la película de Charlie Chaplin “El circo (The circus)”, que añadía metraje inédito. El DVD incluía filmaciones de Los Ángeles el mismo día del estreno de la película en el Teatro Chino Grauman en 1928. Durante estas escenas, una mujer camina por la calle con un misterioso objeto en la oreja. Clarke concluyó que estaba hablando con un teléfono móvil moderno, por lo que posiblemente podría ser un viajero del tiempo “capturado” por la cámara.
Pero no es todo oro lo que reluce, ya que Nicholas Jackson, editor de The Atlantic Magazine, dijo que probablemente era un audífono portátil, que en esa época se estaban desarrollando en forma de trompetas rectangulares. Pero, ¿qué causalidad que en ese momento la mujer pasara delante de la cámara?
En una pintura de 1827, muestra a Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sosteniendo lo que parece ser una caja de CD. Como ya sabemos, el Disco compacto no fue presentado hasta 1980, lo que llevó a algunos a creer que la pintura mostraba claramente a un viajero del tiempo enseñando su colección de CDs. Sin embargo, los más escépticos dijeron que sólo era una tapa de cristal en una caja, algo normal en el siglo XIX.
Evidencia 6: Celebridades
Y no podíamos acabar nuestra peculiar lista de evidencias sin nombrar a las celebridades. En 2011, unas curiosas imágenes de la década de 1800 con los retratos de Nicholas Cage y John Travolta fueron subastadas en eBay. Las notables similitudes con Cage y Travolta, que en 1997 protagonizaron juntos la película “Cara a cara (Face/Off)”, llevaron a muchas personas a asegurar que era la evidencia definitiva que demostraba que algunas celebridades son viajeros del tiempo. El fenómeno viral llegó a tal magnitud que los actores se vieron obligados a desmentir públicamente la información.
Como hemos podido comprobar, son muchas las evidencias que parecen demostrar que los viajeros del tiempo existen. Pero estas no son las únicas, hay muchas más. El fenómeno incluso llamó la atención de la comunidad científica, quienes llevan tiempo buscando viajeros del tiempo en Internet. Científicos de la Universidad Tecnológica de Míchigan, creen que si una persona aprendió a viajar en el tiempo en el futuro, debería haber dejado algún “rastro en el Internet”. Pero en cualquier caso, después de analizar todas estas evidencias, tú decides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario